De La Soul tienen nuevo disco "Cabin in the sky"


De La Soul ha anunciado oficialmente su nuevo álbum, Cabin in the Sky. El sucesor de And the Anonymous Nobody... (2016) se publicará el 21 de noviembre a través de Mass Appeal. El sencillo "The Package", producido por Pete Rock, encabeza este trabajo de 20 canciones. Puedes escuchar el nuevo tema y ver la portada del álbum, obra del artista Hebru Brantley al final del texto.

Cabin in the Sky es el primer álbum de De La Soul desde el fallecimiento en 2023 de David Jude Jolicoeur, miembro fundador conocido también como Trugoy, Dave y Trugoy the Dove. Cuenta con la colaboración de los productores DJ Premier, Super Dave y Pete Rock, así como con artistas invitados como Killer Mike, Yukimi de Little Dragon, Common, Nas y Black Thought de The Roots.

"Cabin in the Sky" se sitúa en ese espacio entre la pérdida y la luz", declaró Posdnuos en un comunicado de prensa. “Se trata del dolor que cargamos y de la alegría que, de alguna manera, aún nos encuentra. Este álbum es terapia y celebración a la vez. Hay vulnerabilidad en estas canciones, porque todo lo que hemos vivido nos ha traído hasta este momento, hasta este álbum, honrando lo que hemos perdido y exaltando lo que aún permanece. Esa dualidad. Esa es la vida, y esa es De La.”

Teníamos, por supuesto, algunas canciones con la voz de Dave, como ‘Good Health’, producida por Supa Dave West”, dijo Posdnuous, “‘The Package’, producida por Pete Rock, que originalmente iba a formar parte de un álbum que teníamos llamado Premium Soul on the Rocks, producido exclusivamente por Pete y Premier. Y también teníamos la canción ‘Pattycake’, producida por Jake One. Esa la habíamos grabado hace tiempo”.

Así que esas son las canciones que elegimos”, continuó. “Al principio, con algunas de las canciones que teníamos con la voz de Dave, pensamos en que otros productores les hicieran música, pero luego nos dimos cuenta de que, ¿sabes qué?, mejor dejémoslas como están. Con la energía que Dave les imprimió, dejemos que esa conexión siga existiendo”.

Mi misión era asegurarme de que la verdadera energía de Dave se sintiera a lo largo de todo el disco”, añadió Posdnuous. “Había una base que nos había puesto al productor Supa Dave West y a mí durante la pandemia, que acababa de crear en casa. Y no paraba de decir ‘Ya don’t stop’ a lo largo de la canción, durante unos 30 segundos, y solo decía ‘Ya don’t stop’. Así que pensé que podría ser una buena forma de empezar el álbum, así que extendí esa pista que Dave había hecho, le añadí letra y su voz la recorrió a lo largo de toda la canción, ya que él es como el corazón del tema y la motivación que me impulsa a seguir adelante. Por eso, en la canción ‘Ya Don’t Stop’, se oye constantemente a Dave diciendo ‘Ya don’t stop’. De hecho, él mismo produjo esa canción”.

Posdnuous explicó que Trugoy produjo otra canción de Cabin in the Sky que samplea "Everybody Loves the Sunshine" de Roy Ayers, y que también trabajó en el tema final del álbum, "Don't Push Me". "Era una forma de que no solo se escuchara su música", dijo, "sino que su producción musical se sintiera a lo largo de todo el álbum".

Como señaló Posdnuous, Cabin in the Sky forma parte de la serie Mass Appeal, que ha homenajeado a algunas de las figuras más importantes del hip-hop neoyorquino. Gracias a esta campaña, se han publicado nuevos álbumes de Slick Rick, Raekwon, Ghostface Killah, Mobb Deep y el fallecido Big L. El sello planea lanzar un disco más, una colaboración entre Nas y DJ Premier.




0 comentários :

Publicar un comentario